Saltar al contenido

Descubren posible portal a la quinta dimensión e intriga a la ciencia

Redacción .- La ciencia sigue haciendo importantes descubrimientos sobre el mundo que nos rodea que, muchas veces suelen ser hallazgos extraños e inexplicables que es necesario seguir estudiando a fin de encontrar una explicación sobre su existencia.

Y es que recientemente un equipo de científicos de la Universidad de Granada, en España, y la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz, en Alemania, descubrieron una partícula que significaría la ventana para la entrada a la quinta dimensión.

El hallazgo los dejo perplejos, pues hasta el momento se pensaba que se trataba de solo una teoría, y es que esta partícula que podría funcionar como una especie de portal, de confirmarse, podría arrojar luz sobre un antiguo misterio.

¿Qué es la quinta dimensión?

De acuerdo con la teoría, esta partícula desempeñaría un papel fundamental en la generación de masas de todas las partículas sensibles a esta dimensión adicional, lo que la convierte en demás, la única ventana relevante a un posible “sector oscuro” responsable de la existencia de la materia oscura.

En pocas palabras, esta singular partícula podría resolver dos de los mayores enigmas en la física moderna, sin embargo, aún hay muchas incógnitas que resolver al respecto.

La investigación que fue publicada en la revista The European Physical Journal C, proporciona da pistas para entender los componentes de la materia oscura, pero se necesita más investigación para confirmar por completo su existencia y sus implicaciones.

Matthias Neubert, el científico a cargo del estudio, afirmó que este mecanismo recién descubierto podría hacer que la materia oscura sea accesible para futuros experimentos.

La materia oscura es fundamental para comprender la gravedad y el funcionamiento del universo en su conjunto, pero hasta el momento, ha permanecido en gran medida invisible e indetectable, ya que no interactúa con las partículas que conforman el mundo que vemos y escuchamos.

Esto significa que debe poseer propiedades especiales aún por descubrir, sin embargo, a medida que la investigación avanza, se espera que revele secretos que abran nuevas puertas para futuras generaciones de científicos.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: