Saltar al contenido

Demuestran eficiencia y rendimiento de moto patrullas eléctricas de la Policía de Hermosillo

Hemosillo .- Equipar a las policías municipales con tecnología sustentable y de cuidado al medio ambiente, es el fin de la integración de 25 moto-patrullas eléctricas a los elementos de la policía municipal de Hermosillo, con las que se recorrerán colonias y negocios del centro de la ciudad.

El alcalde Antonino Astiazarán Gutiérrez, realizó la demostración de las unidades motorizadas de la corporación y destacó el ahorro que van a generar en gasolina y mantenimiento del equipo. El gasto estimado es de 25 pesos de electricidad para la carga completa de 120 kilómetros de recorrido de la motocicleta durante ocho horas seguidas.

“Pero esta es la primera etapa porque seguramente muy pronto y aquí los amigos y amigas del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, les he pedido que nos ayuden en esta segunda etapa que se viene que es la introducción de las patrullas o de los vehículos eléctricos”.

El supervisor de Seguridad Pública Municipal, Francisco Javier Moreno Méndez explicó que las moto-patrullas eléctricas funcionan con electroimán en la parte posterior de la llanta, la pila va debajo del tanque de la bicicleta, dado que, no usa gasolina y la energía se transfiere directamente a la llanta posterior para impulsar la marcha.

La carga de las unidades es de 4 a 6 horas y la velocidad máxima a alcanzar es de 100 kilómetros por hora. Cuenta con funciones de sirenas, luces, rótulos y diseño deportivo; entre los beneficios que tiene están que no requiere servicios como gasolina y cambio de aceite y no se verán afectadas por las inclemencias del tiempo.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.