Saltar al contenido

Defensa de Emilio Lozoya busca que EPN declare por tema de presunta corrupción

México .- La defensa de Emilio Lozoya pidió en que el ex Presidente de México, Enrique Peña Nieto, sea llamado a declarar y prometió reparación del daño por 10.7 millones de dólares para lograr acuerdo.

El defensor pidió un diálogo con la Fiscalía General de la República (FGR), Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para negociar la reparación del daño en los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

El abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros, detalló que su equipo está trabajando para concretar un acuerdo reparatorio en el caso Agronitrogenados, específicamente.

En su declaración, Ontiveros ha afirmado que distintos actores, incluyendo senadores y diputados, recibieron sobornos en efectivo para la aprobación de la reforma energética.

Prevén que Emilio Lozoya repare el daño

El abogado está seguro de que se logrará un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad en este caso, y ha asegurado que todas las partes involucradas se han comprometido a la reparación del daño por un total de 10.7 millones de dólares.

Los abogados de Lozoya llevan tiempo trabajando en la negociación de un acuerdo reparatorio que les permita evitar un juicio penal.

Si se llega a un acuerdo, Lozoya podría recibir una sentencia reducida o incluso evitar la cárcel. El exdirector de Pemex ha sido acusado de corrupción y lavado de dinero, y su arresto en España en 2020 desencadenó una investigación en México sobre el caso Odebrecht y otros casos de corrupción.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: