Saltar al contenido

Dan el último adiós a “La Gilbertona” en una funeraria de Culiacán

Culiacán .- Gilberto Salomón Vásquez, conocido como La Gilbertona, está siendo velado en una funeraria de Culiacán, la cual mantiene las puertas abiertas para que los fans puedan despedirse.

Es importante destacar que el personaje culichi y símbolo de la comunidad LGBT+ dio su último respiro la mañana de este jueves 14 de marzo.

Su manager, Pavel Moreno, quien fue el que comenzó a difundir los videos de La Gilbertona en redes sociales, precisa que alrededor de las 7:00 a.m. se fue de este mundo.

Detalla que había enfrentado otras enfermedades como el Covid-19 y el cáncer, pero que finalmente perdió la vida por una neumonía, a los 88 años de edad.

“Son sentimientos encontrados, la verdad, me siento triste y, por otra parte, me siento contento porque lo conocí en el momento que lo tuve que conocer”, expresó.

El personaje

Pavel recuerda la manera particular de ser de La Gilbertona y considera que esta particularidad fue lo que ayudó a ganarse el cariño de la gente.

Sostiene que a pesar de tener una personalidad testaruda, el hoy difunto se caracterizaba sobre todo por su buen sentido del humor.

Algunos acontecimientos resaltados por el manager son los viajes que realizó a Estados Unidos con el vecino de Tierra Blanca y la entrevista que le hizo Pepe Garza.

El último adiós

A la 1:30 p.m. se abrieron las puertas de la sala C perteneciente a un recinto fúnebre sobre el bulevar Zapata.

Familiares y amigos cercanos de La Gilbertona fueron los primeros en ingresar a la sala. El féretro era adornado por una corona de rosas rojas.

Con el rostro cargado de pena, se acercaron al ataúd blanco adornado por las flores rojizas.

Algunos personajes que enviaron coronas de rosas a modo de ofrenda fueron el gobernador Rubén Rocha Moya y el grupo musical Los Alegres del Barranco.

Los restos del popular personaje descansarán perpetuamente en el panteón Los Becos; aunque aún no se define la hora en la cual será sepultado el cuerpo.

Fuente/Reportero: El Sol de Sinaloa.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.