Saltar al contenido

Dan de alta a maestra apuñalada por su alumno en secundaria de Coahuila

México .- El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, informó que la maestra que fue agredida por un alumno en una secundaria de Ramos Arizpe fue dada de alta el mismo miércoles y su condición de salud es estable.

Mencionó que las lesiones causadas por la agresión con arma blanca fueron superficiales y la maestra de 59 años está fuera de peligro. La maestra, de nombre Patricia Burciaga Dávila, imparte la materia de español.

¿Qué pasó con el alumno que atacó a su profesora?

Cabe recordar que el miércoles se reportó la agresión con una navaja de un estudiante de la secundaria General número 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”, de la colonia Analco de Ramos Arizpe, en las clases del turno vespertino.

El secretario Saracho informó que la maestra recibió los primeros auxilios y la atención debida. Dijo que se comunicó con ella y le informó que le habían hecho las curaciones respectivas, y que se encontraba bien de salud.

Asimismo, el funcionario estatal mencionó que no se suspenderán las clases y que darán un acompañamiento y contención psicológica a los alumnos y alumnas que presenciaron el ataque del alumno.

Por su parte el alumno agresor fue detenido por profesores del plantel y actualmente se encuentra a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en adolescentes. Sin embargo, la Fiscalía estatal no ha definido su situación jurídica.

Fuente/Reportero: El Universal.

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: