Saltar al contenido

Dan carta abierta a Putin para invadir

Agencias .- El Parlamento de Rusia aprobó utilizar fuerzas militares fuera del país, luego de que el presidente Vladimir Putin reconoció la independencia de los territorios separatistas en el este de Ucrania.

Tras un debate de menos de una hora, el Consejo de la Federación de Rusia aprobó por unanimidad de 153 votos la solicitud presentada por Putin.

No he dicho que nuestros soldados van a ir allá, ahora. Eso dependerá, como se suele decir, de la situación en el terreno”, declaró Putin en una conferencia tras la resolución.

Además, la Duma aprobó la declaración de independencia de Donetsk y Lugansk, la zona separatista conocida como el Donbás.

El reconocimiento de la independencia de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y la ratificación de los acuerdos de amistad, cooperación y ayuda deben poner fin al conflicto, a la muerte de nuestros conciudadanos que viven allí”, afirmó el presidente del organismo, Viacheslav Volodin.

Los acuerdos de ayuda entre Rusia y los separatistas ucranianos tendrán una duración de diez años.

La ratificación estos acuerdos abre una nueva vida, le da nuevas posibilidades a los residentes de Donetsk y Lugansk”, afirmó Volodin.

Ante eso, el Presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, convocó a reservistas del Ejército ante la amenaza de una invasión rusa.

Sin embargo, advirtió que no hay necesidad de una movilización militar completa.

Hoy no hay necesidad de una movilización completa. Tenemos que añadir rápidamente personal adicional al Ejército ucraniano y a otras formaciones militares’’, manifestó el mandatario en un discurso en video a la nación y precisó que firmó un decreto para tal efecto.

Las Fuerzas Armadas ucranianas cuentan con unos 250 mil efectivos.

Los ucranianos somos una nación pacífica… pero si guardamos silencio hoy, desapareceremos mañana’’, dijo Zelensky.

La tensión repuntó el lunes pasado, cuando Vladimir Putin reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk, las provincias separatistas del este de Ucrania.

Cuando no hay diplomacia se puede esperar un túnel sin rumbo y riesgoso”, afirmó el internacionalista Fausto Pretelín en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Respecto al presidente Vladimir Putin, dijo que con estos dichos y acciones generó “una declaración de guerra”.

No sabemos si después vendrá un referéndum ficticio, en el sentido de que, si Donetsk y Lugansk quieran pertenecer a Rusia la federación les dará la posibilidad de que lo hagan”, alertó.

Fuente / Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.