Saltar al contenido

Dan cadena perpetua a enfermera que mató a 7 bebés en Reino Unido

Reino Unido .- La enfermera británica que mató a siete bebés e intentó asesinar a otros más en el hospital en el que trabajaba fue sentenciada a cadena perpetua por un tribunal de Londres. Lucy Letby, de 33 años, no tendrá posibilidad de ser liberada, así se determinó en su condena tras el caso que ha conmocionado a Reino Unido.

“Actuó de una manera totalmente contraria a los instintos humanos normales que son cuidar a los bebés y en violación flagrante con la confianza que todos los ciudadanos depositan en los profesionales de la salud”, declaró el juez del tribunal de Mánchester (norte) James Goss.

Luby Letby fue hallada culpable el viernes 18 de agosto de 2023 de los crímenes de siete recién nacidos prematuros y del intento de asesinato de seis más. Durante su juicio, que inició en octubre de 2022, la mujer aseguró que era inocente.

Letby trabajaba en la unidad de cuidados intensivos del hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, donde ocurrieron asesinatos entre junio de 2015 y junio de 2016. En la acusación se describió a la enfermera como “fría, calculadora, cruel y tenaz”.

Letby fue detenida una primera vez en 2018, y luego en 2019. Finalmente fue encarcelada en noviembre de 2020.

Enfermera inyectaba aire y daba sobredosis de leche a bebés
De acuerdo con las investigaciones, la mujer inyectó aire a los bebés por la vía intravenosa y mediante sondas naso-gástricas, y les administró sobredosis de leche.

Letby atacaba a los bebés después de que sus padres se habían marchado o cuando la enfermera encargada no estaba o por la noche, cuando se quedaba sola.

La enfermera que asesinó a siete bebés a veces apoyaba en las labores para salvar a los recién nacidos e incluso ayudaba a los padres desesperados. También escribía cartas a los padres en duelo.

Durante el juicio, la madre de una de las víctimas de Letby explicó que oyó gritar a uno de sus gemelos, los cuales nacieron prematuros, y vio que tenía sangre alrededor de su boca. La ahora sentenciada trató de tranquilizarla y le aconsejó que fuera a su habitación.

De acuerdo con la acusación, la enfermera le había introducido un utensilio médico hasta el fondo de la garganta del bebé y le había inyectado aire. Unas horas más tarde el bebé falleció.

“Pensaste que era tu derecho jugar a Dios con la vida de nuestros hijos”, declaró ante la Corte la madre de unos gemelos, que fueron atacados por la enfermera en junio de 2015. El niño murió y su hermana mayor sobrevivió.

El padre de dos bebés asesinados por la enfermera dijo: “Lucy Letby destruyó nuestras vidas”.

“El odio que tengo hacia ella nunca se irá”, mencionó en un video pregrabado y el cual fue reproducido ante el tribunal.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.