Saltar al contenido

Cultura Verde coloca contenedor para colillas

 

 

 

colillas_verde

15 julio 2019

Hermosillo .- La agrupación Cultura Verde instaló un contenedor para colillas de cigarros en Gastropark, ubicado en Quiroga y Navarrete, a fin de que concientizar a la sociedad de no tirar estás bachas al suelo.

Pamela Ibarra Dávila, integrante de la agrupación dijo que también se busca fomentar en las empresas y gobiernos a que coloquen este tipo de recipientes.

Pamela Ibarra Dávila, integrante de la agrupación Cultura Verde.

“Y la idea es más que nada es pues motivar a las empresas y al mismo gobierno de este tipo de instalación de contenedores. Les comentaba que así como tenemos contenedores de plástico y de papel, pues también que se motive a las empresas a tener un contenedor de colillas y así reducir pues la contaminación que estos hacen en el suelo”, consideró.

Recordó que una bacha de cigarros contamina 50 litros de agua en el subsuelo, por ello la idea de que menos colillas se depositen en la tierra.

Las colillas recaudadas en el contenedor, agregó, se enviaran a una empresa recicladora ubicada en la Ciudad de México para la elaboración de papel, cuadernos, liberas y otros artículos.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: