Saltar al contenido

Cuerpo de María Fernanda no tiene evidencia de violencia: Embajador

Redacción .- La intensa búsqueda de María Fernanda Sánchez Castañeda, la joven estudiante mexicana desaparecida en Berlín, llegó a un trágico desenlace con el hallazgo de su cuerpo en el canal de Adlershof el pasado 5 de agosto.

Las autoridades alemanas anunciaron que se llevaría a cabo una autopsia para esclarecer los detalles de su fallecimiento. Sin embargo, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, brindó algunos detalles sobre la investigación en curso.

La autopsia está en curso, esperan concluirla el miércoles. A partir de ahí tendremos mucha más información sobre las líneas de investigación para determinar exactamente qué fue lo que sucedió”, mencionó en una entrevista al medio Milenio.

Aunque el proceso de búsqueda concluyó, la investigación continúa para determinar las circunstancias que rodearon la desaparición y muerte de María Fernanda. Según dijo Quiroga, se exploran todas las posibilidades en este caso.

El embajador también enfatizó que, hasta el momento, no se ha encontrado evidencia de violencia en relación con el suceso, tanto en el momento del hallazgo del cuerpo como en el momento de su desaparición.

No hay evidencia que apunte a un posible suicidio
A pesar de los indicios iniciales que parecen descartar un crimen violento, las condiciones en las que María Fernanda desapareció y fue encontrada no sugieren un motivo para que haya tomado la decisión de quitarse la vida. La desaparición se presenta como un caso fuera de lo común, ya que no encaja en los patrones típicos de desaparición voluntaria o involuntaria.

La familia de la joven organizó brigadas de búsqueda en Berlín con el apoyo logístico y psicológico proporcionado por la Embajada de México en Alemania. La comunidad internacional ha mostrado su solidaridad, sumándose al esfuerzo de las autoridades y la sociedad civil en varios países, informa Milenio.

La noticia ha conmovido tanto a la comunidad mexicana como a la hispanoparlante en Alemania, así como a la sociedad alemana en general.

¿Cómo fue la búsqueda?

Las labores de búsqueda se concentraron en la ciudad de Berlín, centrándose en lugares de alta concentración de personas, como museos y la estación central. A pesar de los esfuerzos, el cuerpo de María Fernanda fue avistado por un transeúnte en el canal de Adlershof, ubicado a unas estaciones de transporte público del domicilio de la joven.

La Embajada de México implementó una operación de búsqueda que involucró el uso de perros rastreadores y buzos, con el fin de explorar los canales cercanos al hogar de María Fernanda. El hallazgo tuvo lugar en un canal un poco más alejado, aproximadamente a tres estaciones de transporte público, en dirección al aeropuerto de Brandenburgo.

El caso de María Fernanda Sánchez Castañeda ha generado conmoción a nivel internacional, mientras las autoridades y la embajada continúan colaborando para esclarecer los detalles de esta trágica desaparición y muerte en tierras alemanas.

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.