Saltar al contenido

Cuerpo de activista fue hallado enterrado en deshuesadero de Ciudad Juárez

Chihuahua .- La activista Karina Domínguez Rubio, quien desapareció el pasado 16 de noviembre en esta ciudad cuando fue a cobrar un dinero en la colonia Anapra, fue encontrada sin vida este miércoles.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia informó que agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación, de acuerdo con las labores que realizaron, determinaron que la última ubicación de la mujer fue en la zona de Anapra.

Luego de varias inspecciones se verificaron diversos espacios en el sector, en donde, durante un cateo, se localizaron elementos que determinaron, presumiblemente, el lugar hacia donde se digirió.

Después se establecieron otros dos domicilios de interés, en donde este martes se montó un operativo policial con el objeto de resguardar el inmueble ubicado en la calle Cangrejo y Ostras, contando con una orden de cateo. Como parte de la intervención se localizó y aseguró un vehículo desmantelado, mismo que se presume es propiedad de Karina.

En otro de los domicilios ubicado en la calle Raya y Erizo de Mar, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que hasta ayer la fiscalía se encontraba en proceso de identificación forense para encontrarse en posibilidad de emitir información oficial.

Hasta el momento no hay personas detenidas, señalan.

Organización Renace confirma deceso

Mediante un comunicado, la organización Renace confirmó también que a 13 días de la desaparición de la activista y consejera de esta asociación, Karina fue encontrada enterrada en un yonke (deshuesadero de carros) en Anapra, a días de que se ofreciera una recompensa de 200 mil pesos a quien aportara datos para dar con su paradero.

“Exigimos a las autoridades e instituciones competentes visibilizar y priorizar en la agenda pública la atención de medidas urgentes para garantizar la seguridad de las mujeres, dirigidas a combatir las desapariciones y el feminicidio, ante las alarmantes cifras en nuestro estado”, destacó la organización.

Además, exigieron que sea revisada y valorada la manera de proceder de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en cuanto a los casos de desaparición, pues desaprobaron que se deba esperar 24 horas para movilizarse a buscar a una persona reportada como desaparecida.

Fuente/Reportero: El Universal.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: