Saltar al contenido

Cubrebocas en interiores dejará de ser obligatorio en España

Madrid .- A partir de Semana Santa, el uso de cubrebocas en interiores dejará de ser obligatorio en España, informó este miércoles la ministra de Salud del país, Carolina Darias.

La medida entrará en vigor a partir del 20 de abril, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado, y aplicará para espacios cerrados como comercios, hoteles y escuelas. Sin embargo, aún seguirá siendo obligatorio en el transporte público, hospitales y residencias de ancianos.

La funcionaria declaró:

“Se emitirá una recomendación para usar máscaras de manera responsable cuando haya reuniones de personas”.

España detuvo a principios de febrero el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre, pero aún es utilizado en interiores.

De acuerdo con la ministra de sanidad, en el país se han administrado 94 millones dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2. De la población total, 39 millones de personas cuentan con el esquema completo y más de 24 millones recibieron una dosis de refuerzo.

Además, los datos del Ministerio de Sanidad revelan que los pacientes con Covid-19 ahora representan solo el 3,5% de la ocupación hospitalaria.

De acuerdo con la Universidad John Hopkins, en la última semana ha habido 43 mil 265 casos nuevos y 323 muertes.

A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó en la semana del 28 de marzo 36 mil 755 casos nuevos en el país, con una disminución del 69% respecto a la semana anterior.

Reportero/Fuente: Aristegui Noticias.

Etiquetas: