Saltar al contenido

¿Cuánto ganará Margot Robbie por el éxito de Barbie?

Redacción .- De acuerdo con Variety, ahora que Barbie superó los mil millones de dólares en taquilla mundial, la actriz principal y productora de la película, Margot Robbie, está lista para recibir una impresionante cantidad de dinero que representa su salario por su trabajo más bonificaciones en taquilla.

Aunque Warner Bros Discovery se negó a comentar y un representante de Robbie no hizo comentarios, se dice que la actriz podría recibir hasta 50 millones de dólares, lo que la posicionaría como una de las artistas mejor pagadas de Hollywood.

Barbie podría cumular más ganancias

Según los informes, Margot Robbie ganó un salario de 12.5 millones de dólares por protagonizar la película de Barbie, pero, al ser productora de la película a través de LuckyChap Entertainment, la actriz tiene derecho a recibir compensaciones por las ganancias en taquilla.

Hasta la fecha, Barbie ha ganado la asombrosa suma de $526.3 millones en la taquilla estadounidenses desde su estreno el mes pasado, así como $657.6 millones de dólares en la taquilla internacional, lo que nos da un total de $1.18 mil millones de dólares a nivel mundial, y esa cifra impresionante cifra debería seguir aumentando dado que la cinta aún continúa en exhibición.

Barbie también representa un éxito para Warner Bros, debido a que es su lanzamiento más taquillero en la historia detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2, que al final de su exhibición ganó $1.342 millones de dólares.

Además de Margot Robbie, es probable que la directora y coguionista de Barbie,Greta Gerwig, también reciba bonificaciones debido al enorme éxito de la película, aunque no se especificó la cantidad. Sin embargo, ya se ha convertido en la directora que más ha recaudado con un proyecto, superando a Jennifer Lee por Frozen II.

Margot Robbie siempre confió en el éxito de Barbie

Cuando Margot Robbie presentó por primera vez el proyecto de Barbie a los ejecutivos de Warner Bros, aseguró que la película podría superar los mil millones de dólares, una premonición que hasta ella llegó a llamar un poco “exagerada” pero estaba convencida de decir cualquier cosa obtener el apoyo del estudio.

“Creo que mi argumento en la reunión para que me dieran el sí fue que los estudios han prosperado tanto cuando son lo suficientemente valientes como para emparejar una gran idea con una directora visionaria.

“Por eso dije que superaría los mil millones de dólares”. Margot Robbie

La actriz admitió que de no haber confiado tanto en Barbie, probablemente jamás hubiéramos visto la película, pero otro factor que le ayudó para obtener el presupuesto, fue el previo éxito de Patty Jenkins con Wonder Woman, que demostró que las mujeres pueden dirigir filmes de gran presupuesto.

De igual forma, Greta Gerwig, le agradeció a Jenkins por abrir el camino a más directoras y a Margot por empeñarse tanto en obtener la aprobación del estudio. “Había una sensación general de que nadie nos dejaría hacer esto”, explicó la directora en una entrevista. “Ni Warner Bros, ni Mattel, ni nadie. Realmente se lo atribuí a Margot, quien desde el principio, como productora y como actriz, se paró frente a él y dijo: “Este es el que quiero hacer y averigüemos cómo hacerlo”. Y ellos simplemente, sorprendentemente, lo aceptaron”.

Si bien el camino no fue fácil para Margot Robbie, ahora puede disfrutar del éxito y el buen recibimiento que ha obtenido Barbie por parte de público alrededor del mundo. Además, es probable que durante la temporada de premios, la cinta vuelva a dar de qué hablar y tenga la posibilidad de obtener algunas nominaciones.

Fuente/Reportero: Fuera de Foco.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.