Saltar al contenido

Cruz Roja Hermosillo se prepara para diciembre; esperan repunte del 30% en las emergencias

Hermosillo .- Para el mes de diciembre Cruz Roja delegación Hermosillo espera un repunte de 30% de atenciones de emergencias y se reforzarán con más ambulancias, informó Karla Nohemí Guzmán Romero.

La coordinadora de Socorros de Cruz Roja en la localidad comentó que los percances viales y en el hogar son los que principalmente atienden.

“Las principales incidentes que llegamos a atender en estas fechas, justo por el clima, en el frío por uso de calentadores, algunos de gas, es importante tener las viviendas con buena ventilación para evitar intoxicaciones por monóxidos de carbono o evitar algún incendio”, dijo.

Al momento de calentar agua para la cocción de algún alimento o para prepararse una bebida, indicó, es importante que estén supervisados ya que los niños pueden resultar con quemaduras en caso de derribarlas cuando juegan.

En diciembre nos aumentarán los servicios en un 30 ó 40% aproximado, de todo tipo servicios que comúnmente atendemos y en estas fechas aumentan, pero también tenemos los choques, los atropellamientos, hay mucha circulación de peatones, gente haciendo compras”, mencionó.

En la operación normal de Cruz Roja en Hermosillo cuentan con 15 ambulancias, pero al llegar diciembre se refuerzan para alcanzar un número de 25 unidades de emergencia, explicó.

Se busca el reforzamiento, se busca que haya más voluntarios, se busca que haya más gente para cubrir”, comentó.

Guzmán Romero pidió a los conductores que sean cordiales con las ambulancias en las vialidades de la ciudad con la apertura de paso para que circulen libremente y que estén atentos en los cruceros para evitar chocar contra alguna unidad de Cruz Roja.

Fuente/Reportero: Gamaliel González/ El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: