Saltar al contenido

Crecerá demanda de autos eléctricos para 2024 en Sonora: AMDA

Sonora .- Se proyecta que la demanda de automóviles eléctricos experimente crecimiento durante 2024 en Sonora; especialmente con relación a vehículos híbridos, aquellos cuyo funcionamiento es en parte eléctrico y en parte a gasolina, informó Jesus Jesús Ramón Martínez Sierra, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos (AMDA).

Actualmente, mencionó, la demanda de este tipo en la región es prácticamente nula. Asunto que se explica por la falta de infraestructura para ello, sobre todo al tratarse de vehículos 100% eléctricos.

“La autonomía de esas unidades es de 300 kilómetros aproximadamente, la que más da llega 500 kilómetros. Si vas, por ejemplo, de Hermosillo a Navojoa y de regreso, ya se acabó. Nos hace falta infraestructura, las unidades eléctricas todavía no son muy demandadas, nos falta un poco”, explicó.

Al considerar la proyección para el año entrante, el director de AMDA compartió que los fabricantes chinos estarían llegando a Sonora con precios competitivos. Precisó que por la cuestión de infraestructura, se preveé que la demanda se concentre en automóviles para uso citadino.

Triplicarán producción de eléctricos

Este año, la producción de autos eléctricos en México podría crecer 179 por ciento respecto a 2022, estimó la Asociación Mexicana del Hidrógeno (AMH2).

La producción de autos eléctricos en el País el año pasado fue de 79 mil 471 unidades, y para este año se prevé llega a 221 mil 970 unidades, de acuerdo con una estadística presentada por el organismo.

En 2020 arrancó en México la producción en masa de autos eléctricos de marcas como Ford, Chevrolet, Jac y BMW.

Fuente/Reportero: Alberto Duarte/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil