Saltar al contenido

Crean programa que usa Inteligencia Artificial para ‘dar vida’ a retratos antiguos

01 de marzo 2021

Agencias .- La mayoría conserva retratos en blanco y negro de su antepasados, imágenes inamovibles que capturan la apariencia física de aquellos familiares que nunca conociste, pero, ¿algunas vez te preguntaste cómo se movía o sonreía tu bisabuela?, ¿cómo eran sus gestos en la vida real? Ahora ya puedes ver a tus ancestros sonriendo y moviendo el rostro por medio de un innovador programa impulsado por la empresa MyHeritage

Esta nueva herramienta digital lleva por nombre “Nostalgia profunda” y utiliza Inteligencia Artificial (IA) para “dar vida” a los retratos de tus seres queridos de generaciones pasadas. 

Deep Nostalgia, la IA que da vida a fotografías antiguas convirtiéndolas en  impresionantes vídeos

“Nostalgia profunda” permite animar a las personas que aparecen en fotos antiguas y, de esta manera, obtener una reproducción realista de cómo la persona podría haberse movido si hubiera sido grabada en un video. 

AI called 'Deep Nostalgia' brings photos of the dead back to life - World  News

¿Cómo funciona ‘Nostalgia profunda’?

Utiliza algoritmos de aprendizaje profundo que permiten animar los rostros de las fotos para verlas moverse, sonreír e, incluso, parpadear. La herramienta funciona con fotos no sólo en blanco y negro, también a color.

MyHeritage se asoció con la compañía D-ID para diseñar esta herramienta digital que anima de manera automática las imágenes fijas en las fotografías. El resultado esun video de varios segundos en los que puedes ver a tus antepasados gesticulando y moviendo el rostro.  

Sin embargo, tiene sus limitaciones, pues si hay más de dos personas en la foto, sólo podrás animar una de ellas; además, sólo le verás mover su cabeza, cara y cuello. Para utilizar esta herramienta sólo necesitas registrarte en el sitio web deMyHeritage y cargar tu foto, la herramienta hará el trabajo restante. 

Reportero/Fuente: Milenio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.