Saltar al contenido

Crean lentes de realidad virtual que mata al jugador si pierde en el juego

Redacción .- De nuevo la realidad superó a la ficción y esto es otra prueba de ello. Si eres gamer, esta noticia te pondrá los pelos de punta.

Black Mirror hace algunos años lanzó un episodio sobre un hombre que gracias a la inteligencia artificial y realidad aumentada logra meterse a un videojuego y las consecuencias son muy trágicas.

Tomando esto como base, Palmer Luckey, fundador de la empresa de realidad virtual Oculus VR, creó unas nuevas gafas que aunque no lo creas, te matan en la vida real si mueres en el videojuego.

No, no es un chiste. En serio existen.

Luckey afirma en su blog personal que el dispositivo dispara cargas que ‘destruyen instantáneamente’ la cabeza del jugador si este muere en el juego.

El desarrollador se basó en la trama del comic ‘Sword Art Online’ donde los personajes juegan con ‘NerveGear’, una interfaz para introducirse por completo en el juego.

Por motivos obvio, los lentes no están a la venta.

La idea de vincular tu vida real a tu avatar virtual siempre me ha fascinado. Solo la amenaza de consecuencias graves puede hacer que un juego se sienta real para ti”, explica Luckey en su blog personal.

Para matar al jugador cuando este muere en el videojuego, las gafas cuentan con tres módulos de carga explosiva conectados a un fotosensor de banda estrecha. Con esta tecnología, el dispositivo detecta cuando la pantalla parpadea en rojo a una frecuencia específica.

De este modo, cuando en el juego se pierden todos los puntos de vida y aparece una pantalla de finalización, las gafas de realidad virtual activan sus cargas y se disparan. Esto haría que el cerebro del jugador se destruyese y su vida no solo terminase en el videojuego, sino también en la realidad.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil