Saltar al contenido

Crean en EU cerveza con agua reciclada de lavanderías y lavamanos

Redacción .- La cerveza es una de las bebidas más socorridas a nivel mundial y no conoce de estratos sociales, por esa razón y ante la alta demanda que existe por la bebida, en Estados Unidos diseñaron una con un ingrediente bastante peculiar.

Así es, entre sus componentes destaca agua reciclada de duchas y lavanderías, sí, este experimento social lejos de ser una ocurrencia se ha convertido en todo un éxito gracias a su proceso de elaboración.

Se trata de Epic OneWater Brew, cerveza que se elabora a partir de aguas recicladas de duchas, lavanderías y lavamanos de un edificio de departamentos de 40 plantas de San Francisco, California, Estados Unidos, llamado Fifteen Fifty, donde disponen de equipos para captar, tratar y reutilizar el agua con fines no potables.

El objetivo de la iniciativa fue crear un producto respetuoso con el medio ambiente, por lo que se creó una cerveza artesanal de estilo alemán elaborada a partir de aguas residuales recicladas.

De acuerdo a sus creadores la cerveza no está a la venta, pero se reparten muestras en actos especiales pues aseguran que es un “producto de demostración”

¿A qué sabe la cheve?

En cuanto al sabor, los emprendedores afirman que esta no tiene nada que envidiarles a las cervezas hechas de forma tradicional, pues así lo hicieron saber las personas que ya probaron el producto el cual tuvo buena aceptación.

Creo que mucha gente, al principio y de forma comprensible, se mostró escéptica con el proyecto o dudó en probarlo, pero yo diría que el 99% de los que llegaron sintiéndose un poco aprensivos, una vez que lo probaron, se entusiasmaron”, destacó uno de sus creadores.

En este contexto, cabe señalar que muchas personas son amantes de una buena cerveza fría para tener un momento de relajación y tranquilidad. Algunos son tan fanáticos de esta bebida que no le ponen muchos peros a la hora de probar alguna.

¿Cómo es el proceso de pureza del agua?

A pesar de que hay un número creciente de cerveceros que adoptan el concepto de agua reciclada, existe una percepción pública de que el agua es de menor calidad.

Por esta razón es que sus creadores explicaron cómo es que logran hacer que estas aguas puedan ser consumidas por el ser humano partiendo de dos premisas.

  • Es agua que ha sido tratada para eliminar los contaminantes de modo que pueda volver a utilizarse de forma segura para fines beneficiosos.
  • El agua se trata a un nivel extremadamente alto de pureza que cumple (o incluso supera) los estándares federales de calidad del agua potable.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.