Redacción .- Corea del Norte disparó un posible misil balístico, indicó este lunes el ministerio de Defensa de Japón.
El proyectil cayó en el mar, aparentemente fuera de la zona económica exclusiva de Japón, según la radiotelevisión nipona NHK, que cita a funcionarios del gobierno.
El ejército surcoreano también reportó el disparo de un misil balístico norcoreano hacia el mar de Japón, según la agencia de noticias Kyodo.
El régimen de Pyongyang lleva a cabo con regularidad ensayos armamentísticos. El incidente de este lunes se produce apenas unos días después de que el líder norcoreano, Kim Jong Un, supervisará personalmente el lanzamiento del nuevo misil balístico intercontinental, el Hwasong-18.
Las relaciones entre las dos Coreas están en un nivel muy bajo, ya que la diplomacia entre Pyongyang y Seúl se encuentra bloqueada y el líder Kim animó a acelerar el desarrollo armamentístico, incluyendo el arsenal atómico del país.
En respuesta, Seúl y Washington han llevado a cabo ejercicios militares conjuntos.
El lanzamiento de este lunes se produjo igualmente poco antes de las celebraciones, esta semana en Corea del Norte, del 70 aniversario del fin de la guerra de Corea (1950-1953).
Una delegación china viajará a Corea del Norte, en lo que será la primera conocida de una delegación extranjera desde el inicio de la pandemia, indicó la agencia estatal norcoreana KCNA.
Fuente/Reportero: El Sol de Hermosillo.