Saltar al contenido

Corcholatas de AMLO impugnan a dos encuestadoras seleccionadas

México .- La senadora Malú Micher, representante de Marcelo Ebrard ante la Comisión de Encuestas del partido, adelantó que solicitarán repetir el sorteo de “algunas” de las cuatro encuestadoras que anoche se seleccionaron para acompañar el sondeo con el que Morena definirá a su candidato presidencial.

Dimos un listado de las encuestadoras que, a nuestro parecer, no reunieron los requisitos y por ello vamos a solicitar al Consejo Nacional que se reconsidere”, afirmó tras el sorteo. Sostuvo que esta postura es compartida por Alejandro Rojas Díaz Durán y Arturo Ávila, representantes de Ricardo Monreal y Adán Augusto López, respectivamente.

Por separado, Ávila detalló que el diferendo es por dos de las cuatro encuestadoras.

El criterio que Morena pactó en junio fue no aceptar a empresas que en elecciones anteriores hayan presentado resultados discordantes con los cómputos oficiales.

En tanto, Mario Delgado, líder de Morena, dijo que trabajan por un proceso interno transparente y que brinde certeza a todos los aspirantes.

Tres corcholatas dudan de las encuestadoras
Representantes de Ebrard, monreal y Adán López pedirán que se repita el sorteo de dos de las cuatro empresas

Los representantes de Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adán Augusto López solicitarán a la Comisión de Encuestas de Morena y al Consejo Nacional que se repita el sorteo de dos de las cuatro empresas encuestadoras seleccionadas para la consulta del coordinador de la Defensa de la Transformación.

Así lo informó la representante del excanciller Marcelo Ebrard, Martha Lucía Micher, quien señaló la inconformidad respecto de selección de “algunas casas encuestadoras”. Indicó que, incluso, habían manifestado su rechazo antes de ser seleccionadas, al considerar que no cumplen con el criterio acordado en el Consejo Nacional, el cual establece no aceptar empresas que en procesos pasados presentaron resultados alterados o discordantes. Micher anunció que, hoy, Ebrard dará un mensaje al respecto.

Dejen que mañana (viernes) Marcelo les explique bien. Nada más les quiero decir que nosotros, quiero decir Alejandro Rojas y el compañero Arturo Ávila, manifestamos nuestra inquietud. Dimos un listado de las encuestadoras que, a nuestro parecer, no reunieron los requisitos y, por ello, vamos a solicitar al Consejo Nacional que se reconsidere”, declaró.

Micher aseguró que no firmó el acuerdo de las encuestas seleccionadas. Por su parte, Alejandro Rojas Díaz Durán, representante de Ricardo Monreal, y Arturo Ávila, de Adán Augusto López, dijeron que firmaron con reservas.

Rojas Díaz Durán fue el primero en salir de la reunión y aclaró que se aceptó una de las propuestas del senador con licencia. Sin embargo, había encuestadoras que debían ser revisadas para dar legitimidad al proceso interno.

Si no hay ese acuerdo en general, un acuerdo democrático, puede haber un conflicto que nadie deseamos”, advirtió.

En tanto, Arturo Ávila, indicó que firmó bajo reserva, al considerar que no se cumplió con el acuerdo de la contienda en dos de las cuatro casas encuestadoras ganadoras.

Nosotros creemos que hay ciertas encuestas que no cumplen con los criterios del acuerdo que pidió Morena y lo hemos hecho saber, señaló.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: