Saltar al contenido

Conmemoran jornada de Lucha contra la Pobreza

 

 

 

lucha_pobreza

18 noviembre 2019

Sonora .- Con la tradicional celebración litúrgica, la Iglesia Católica en Hermosillo conmemoró este fin de semana la Tercera Jornada de la Lucha contra la Pobreza.

El Arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal, recordó que la conmemoración de este acto cada tercer domingo del mes de noviembre, es una disposición del papa Francisco, a través de la cual se busca recordar la importancia de unir los esfuerzos sociales, ante el flagelo social que representa la pobreza.

“Siendo generosos y con una acción simbólica, que exprese que estamos atentos a los más necesitados, creo que la Iglesia puede expresar esto que el papa Francisco nos pide en todo el mundo”

Rendón Leal, apeló a la ciudadanía a apegarse a sus sentidos de generosidad y solidaridad social y humana, para ofrecer ayuda a quienes carecen de todo.

“En este sentido, nosotros debemos tender la mano y con caridad, con espíritu fraterno, ir creando ambientes mas armónicos, ambientes donde se respire la sana convivencia”

En el tema de la desaparición del seguro popular,  consideró que puede generar reacciones, particularmente al  no estar configurado en su totalidad el esquema que habrá de sustituirlo.

“Mientras, en estas semanas o meses, va a haber reacciones, de algunos sectores que no van a estar conformes a la supresión del seguro popular, porque todavía no tienen a la  mano lo que sigue para solucionar el problema de la salud”

Reportero/Fuente: Germán Contreras.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.