Saltar al contenido

Conflicto Rusia-Ucrania podría tener efectos en restaurantes de Hermosillo

Hermosillo .- A pesar de que se ha estado conteniendo los precios para evitar alzas debido a los incrementos generados por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, sí se prevé que en algún punto va a afectar a Hermosillo, afirmó Manuel Lira, presidente de Canirac.

“Aquí no han subido tantos los combustibles, pero los insumos sí, por eso es muy probable que sí se dé un incremento en los próximos meses o semanas derivado de esto, afortunadamente buena parte de las materias primas son locales, pero a ellos sí les impacta y se va a hacer la cadena, ellos le suben y tendremos que hacer lo mismo”, apuntó.

Comentó que, en lo que respecta a este año, ya hubo que hacer algunos ajustes, por lo que ahora están a la expectativa por el costo de algunos combustibles y de algunas materias primas que tienen también que ver con el flete si son del centro de México o de Estados Unidos.

Detalló que hace tres semanas un flete de Nogales a California costaba mil 500 dólares, ahorita ya vale más del doble, lo que en definitiva tendrá un impacto.

Finalmente puntualizó que van a estar pendientes para ver en qué porcentaje se incrementa, buscando incrementar lo menos posible al costo final de los platillos.

Reportero/Fuente: Lorena Martínez

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: