Saltar al contenido

Confirman detención de militar a cargo de adiestramiento de soldados arrastrados por el mar en Ensenada

México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está detenido el militar que estaba al mando del adiestramiento de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que desaparecieron por el oleaje en Ensenada, Baja California.

“Lamentablemente sucedió eso. Son 11 militares que estaban en entrenamiento, se salvaron cuatro, se recuperaron cuatro con vida; siete desaparecieron, tenía el dato de que ya se habían encontrado 5, faltaría uno.

“No ha dejado de buscarse, se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Marina, se inició la investigación sobre los hechos. Están en calidad de detenidos, sobre todo el responsable del grupo, el militar, es un militar encargado del adiestramiento, se está haciendo toda la investigación al respecto”, comentó el Presidente en su conferencia mañanera de este lunes 4 de marzo en Palacio Nacional.

Agregó que también se atiende a los familiares: “Lo sentimos muchísimo, muchísimo, hemos estado pendientes sobre este caso”.

Cuestionado sobre fallas en los protocolos, mencionó que en la Sedena “se está revisando todo porque incluso se les encontró con todo su equipo de protección, y con las botas, eso es muy pesado”.

“Se tiene que dar una explicación”, dijo.

La semana pasada se reportó la desaparición de siete militares por el oleaje en el mar de Ensenada, mientras realizaban prácticas de adiestramiento en la Sedena.

Fuente/Reportero: El Universal

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: