Saltar al contenido

Confirma Semar desplome de aeronave en Mazatlán; hay cinco navales heridos

México .- A través de un comunicado la Secretaría de Marina Armada de México confirmó que hoy durante actividades operativas que estaban desarrollando elementos de la institución una aeronave de la Armada se accidentó en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, Sinaloa.

Señalaron que se trata del helicóptero MI-17 de la Armada de México, el cual tuvo un accidente a la hora de realizar una maniobra de despegue del helipuerto hacia la zona de reabastecimiento de combustible, lo que ocasionó que se desplomara.

Indicaron que en el helicóptero iban cinco elementos navales, los cuales requirieron de ser trasladados al Hospital Naval de Mazatlán debido a las lesiones que presentaron, sin poner en riesgo su vida.

La Semar indicó que se llevarán a cabo las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas que provocaron el accidente de la aeronave, la cual estaba en esos momentos siendo ocupada para brindar apoyo al combate a incendios forestales en el estado de Sonora y por ello se dirigía a la Base Aeronaval de Veracruz.

imagen-cuerpo

Reportero/Fuente: Imagen de Veracruz.