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Condusef recomienda revisar estados de cuenta tras falla en pago con tarjeta

 

 

 

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12 agosto 2019

México .- Tras las fallas del pasado sábado en los sistemas de la empresa de transacciones electrónicas Prosa, que impidieron que los clientes pudieran realizar operaciones con tarjetas de crédito y débito de algunas instituciones financieras, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomendó a la población revisar sus estados de cuenta para verificar que no haya cargos indebidos.

lgunos de los problemas que podrían presentarse, de acuerdo con la Condusef, son:

-Pago automático mal aplicado (domiciliaciones o cargos recurrentes)

-No entrega de la cantidad solicitada en un cajero automático

-Pago no acreditado en cajero automático o terminal punto de venta

-Depósito no acreditado

-Cobro no reconocido de comisiones.

-Otras operaciones similares

En el caso particular de cargos por pago de créditos domiciliados o cobros de algún servicio, los acreditados no deben tener afectación alguna o cobro de una comisión por pago tardío, toda vez que la imposibilidad de su pago derivó de un tercero, en este caso, de Prosa. En caso de que se presente algún problema, notifique a la brevedad a su Institución Financiera a fin de que solucione de inmediato.

Cabe señalar que Prosa opera con alrededor de 38 instituciones bancarias, 18 sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, 15 sociedades financieras populares, 17 sociedades de objeto múltiple, 35 empresas de medios de pago (monederos, vales, servicios de pago digital), así como las principales telefónicas del país.

De conformidad con la información del Banco de México, se puede estimar que el número de operaciones diarias con tarjetas de crédito y débito es de alrededor de 16.4 millones, de las cuales el 82.2 por ciento se efectúa con débito y el restante 17.3 por ciento con tarjeta de crédito.

Respecto a las domiciliaciones, el promedio por día es de 78 mil 300.

La Condusef reiteró su disposición para atender a los usuarios en sus 36 unidades de atención en el interior de la República mexicana, para brindarles apoyo si desean presentar alguna reclamación o en caso de tener una duda.

Reportero/Fuente: Condusef.

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