Saltar al contenido

Condusef emite advertencia a clientes de Banco Azteca, BBVA, Santander y Banorte

México .- En los últimos años, se ha observado una mayor diversificación en el sector bancario mexicano, brindando a los usuarios de servicios financieros una gama más amplia y mejorada de opciones.

Sin embargo, esta expansión del mercado financiero en México ha venido acompañada de un aumento en la incidencia de delitos relacionados con estos servicios.

En respuesta a esta situación, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha emitido una alerta dirigida a los titulares de cuentas en Banco Azteca, BBVA, Santander, Banorte, entre otros.

Como mencionamos previamente, durante los últimos años ha aumentado en gran medida el uso de las tarjetas de crédito y las tarjetas de débito en el mercado mexicano, dado a su practicidad a la hora de hacer pagos y otras operaciones financieras.

No obstante, al mismo tiempo que se ha incrementado el uso de las tarjetas bancarias en el mercado nacional, también han ido al alza los delitos relacionados con ello, como el robo y el fraude.

Condusef emite alerta a clientes de Banco Azteca, BBVA, Santander y Banorte

Mediante su cuenta oficial de la red social X, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió a los tarjetahabientes de Banco Azteca, BBVA, Santander, Banorte y otros bancos evitar dar clic en links que les lleguen a sus correos electrónicos o por mensaje de texto a sus celulares, enfatizando que se trata de un fraude cuyo objetivo es robar información personal.

“Dar clic a cualquier liga que te manden por correo o mensaje, abre la puerta para que los delincuentes roben tu información. ¡No se las pongas fácil!”, se puede leer en la publicación subida a su cuenta de X (antes Twitter).

Fuente/Reportero: El Imparcial.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Etiquetas:
Salir de la versión móvil