Saltar al contenido

Condenan YouTuber a 6 meses de cárcel por estrellar un avión intencionalmente

Redacción .- Un YouTuber que derribó intencionadamente su avioneta para aumentar las visitas a sus vídeos como parte de un acuerdo de patrocinio fue condenado a seis meses de prisión federal en Estados Unidos por “destruir deliberadamente” los restos del aparato.

Trevor Jacob, de 30 años y residente en Lompoc (California), se declaró culpable este año de un delito de destrucción y ocultación con la intención de obstruir una investigación federal.

De acuerdo con los fiscales, tras el accidente, ocurrido en noviembre de 2021, Jacob mintió a los investigadores y a un inspector de seguridad de la Administración Federal de Aviación.

Jacob, que tiene 143 mil suscriptores en YouTube, había publicado un vídeo de 13 minutos titulado “I Crashed My Airplane” en diciembre de 2021, que acumuló 2.9 millones de visitas antes de hacerse privado.

El vídeo, que Jacob grabó utilizando varias cámaras de vídeo montadas en diferentes partes del avión, así como una cámara de vídeo y un palo selfie, le muestra despegando del aeropuerto de la ciudad de Lompoc antes de eyectarse de su Taylorcraft BL-65 unos 35 minutos después de la salida.

En un principio había accedido a facilitar la ubicación y los vídeos del accidente a los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, pero más tarde mintió diciendo que desconocía la ubicación del avión derribado.

Después se descubrió que había trasladado los restos del avión en helicóptero antes de trocearlos y tirar los restos a la basura.

El informe sobre el accidente de aviación que Jacob presentó también indicaba falsamente que se había eyectado porque su avión había perdido potencia, y había dicho falsamente a un inspector de seguridad de la aviación de la FAA que había abandonado el avión porque se le había parado el motor y no encontraba ningún lugar seguro para aterrizar.

“Lo más probable es que Jacob cometiera este delito para generar cobertura mediática y periodística y obtener beneficios económicos. Sin embargo, este tipo de conducta ‘temeraria’ no puede tolerarse”, dijeron los fiscales.

Jacob pretendía utilizar el vídeo para un acuerdo de patrocinio con una empresa no identificada que fabricaba carteras. La oficina del fiscal federal para California Central dijo el lunes que “Jacob pretendía ganar dinero a través del vídeo”.

En una declaración proporcionada por su abogado, Jacob:

“He aprendido más sobre mí mismo que en toda mi vida anterior junta”, dijo. “He aprendido de mis errores y espero ser un miembro activo de la sociedad y un mentor para los jóvenes. … Estoy entusiasmado por continuar mi crecimiento positivo como persona a lo largo de mis seis meses en prisión”.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.