Saltar al contenido

Con misa, conmemoran el 13 aniversario del incendio en Guardería ABC

Hermosillo.- Para honrar la memoria de los 49 niños que fallecieron en el incendio de la guardería ABC ocurrido el 5 de junio de 2009, se realizó la tradicional misa en las ruinas de las instalaciones, organizada por el grupo Manos Unidas por Nuestros Niños.

El sacerdote Martín Peralta fue el encargado de oficiar la misa y expresó en la homilía que a trece años de esta tragedia, los padres siguen sufriendo el dolor por la pérdida de sus hijos, por lo que pidió a Dios que encuentren la paz interna y la justicia legal.

“Son 13 años de dolor que ustedes han vivido y han experimentado, son 13 años de espera y aguardar que la justicia se haga presente en sus vidas, son 13 años, sin duda alguna, en donde el desprendimiento de aquella persona, de aquel pequeño con el que se estableció lazos de amor, de cariño, y que ni siquiera este acontecimiento puede borrar el amor”, enfatizó.

Al finalizar la ceremonia religiosa, un grupo de cuatro jóvenes sobrevivientes al incendio de la guardería ABC procedió con el pase de lista con el nombre de los 49 niños y niñas para posteriormente decir al unísono entre los asistentes la frase: “¡No debió morir!”.

Los asistentes soltaron globos de color rosa y azul para honrar la memoria de los menores fallecidos.

Reportero/Fuente: Alan Rubio.

Etiquetas: