Saltar al contenido

Comunidad yaqui instala ramada tradicional en el Coloso Alto

Hermosillo .- Desde el pasado miércoles 14 de febrero, la comunidad yaqui asentada en la colonia Coloso Alto comenzó la instalación de la ramada.

Lidio Valenzuela Álvarez, gobernador tradicional de la comunidad, anunció que este viernes 16 de febrero, a las 16:00 horas, iniciarán las procesiones con rezos y alabanzas para celebrar la Cuaresma.

“Seguimos nuestras tradiciones y costumbres sagradas, que celebramos año tras año por fe, mandato o devoción, para cumplir nuestras promesas”, comentó.

Las procesiones se llevarán a cabo a las 16:00 horas durante los próximos 30 días, mientras que en Semana Santa se realizarán a las 09:00, 12:00 y 18:00 horas.

“Estas procesiones, conocidas como ‘contis’, son una forma de hacer rezos y oraciones para agradecer a Dios por la salud de nuestros seres queridos, por la humanidad y para recordar la muerte de Jesucristo”, explicó.

Valenzuela Álvarez invitó a la población a visitar la ramada del Coloso Alto para disfrutar de estas tradiciones que la comunidad yaqui ha conservado durante muchos años.

Fuente/Reportero: Alan Rubio/ Uniradio Informa.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado de tu correo electrónico para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil