Saltar al contenido

Comunidad de Bahía de Kino se queda sin agua potable por lluvias

Hermosillo .- Cuando no es una es otra para los residentes de Bahía de Kino, luego de sufrir afectaciones por la falta de energía eléctrica hace unos días, ahora enfrentan una nueva problemática: la falta de suministro de agua potable.

Gloria Robles, empleada de departamentos, expresó su preocupación por la disminución en la ocupación del hotel en el que trabaja debido a la ausencia del vital líquido.

“Desde el mes de junio todos los fines de semana no tenemos agua, antes se nos llenaban las habitaciones, ahora solo la mitad” expresó.

Asimismo, señaló que es desde el viernes 28 de julio que el servicio no se ha habilitado y que ante esto las autoridades locales han explicado que los cortes son a causa del daño sufrido en los motores de las bombas que suministran el agua en la zona, debido a las lluvias registradas.

Por otro lado, explicó que la situación se agrava aún más en el periodo de verano, cuando la afluencia turística en Kino Nuevo aumenta considerablemente, así como la demanda de agua potable.

“El hotel está en el centro, pero para mi casa, somos varias familias que duramos hasta 20 días sin agua, nosotros tenemos que acarrear de otro barrio” explicó.

Fuente/Reportero: Sandra Solís.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.