Saltar al contenido

Compras en línea crecieron un 81% en México

27 enero 2021

México .- La pandemia por COVID-19 ha traído beneficios importantes para el e-commerce en México, pues a pesar de que sigue siendo un segmento que está por detrás en cifras en comparación con otros países de Europa, Asia, y Estados Unidos, creció 81% en 2020 y ya representa el 9% del total del retail en el país.

Pierre Claude Blaise, CEO de la AMVO (Asociación Mexicana de Venta Online) mencionó que lo anterior es importante para el comercio electrónico en México porque básicamente se ha duplicado su porcentaje en comparación con las cifras obtenidas en 2019.

A pesar de que la pandemia tomó por sorpresa a muchas empresas, Blaise recalcó que estas compañías mejoraron sus estrategias y plataformas de comercio electrónico, lo que permitió que el crecimiento de ventas online fuera del 81% en comparación con el año anterior, lo que representa un valor total de 316,000 millones de pesos.

Durante el año, la mayor cantidad de ventas se registraron desde el mes de octubre, que es cuando comenzaron eventos de ofertas como el Prime Day, y que después dieron entrada al Buen Fin, Black Friday y Navidad.

La expectativa para el sector, a mediados de 2020, era de crecimiento de 60%, según cifras de la consultora IDC.

Por otro lado, el 53% de compradores por Internet fueron mujeres y el 47% hombres. Otro dato interesante es que el segmento de edad que mayor crecimiento tuvo dentro de las compras online fue de entre 45 y 64 años, mientras que el segmento que sigue comprando más por Internet son aquellos de entre 25 y 34 años.

600 585

Reportero/Fuente: Unocero.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: