Saltar al contenido

Comienzan las ventas de flores por el Día de Muertos

Hermosillo .- A unos días de la conmemoración del Día de Muertos, los comerciantes de flores que se ubican sobre la calzada Francisco Villanueva esperan la mejor temporada del año, ya que le venden sus productos a quienes visitan el Panteón del Carmen, Guadalupe y Verapaz.

Claudia Chaydez se dedica a trabajar durante todo el año en este lugar junto a otro grupo de comerciantes, ya que este punto está cercano a tres camposantos que constantemente son visitados por personas locales y foráneas.

A menos de una semana de que llegue el 2 de noviembre, resaltó que algunas personas ya se han adelantado para comprar diversos tipos de flores para visitar por adelantado a sus seres queridos que fallecieron.

“Ya empezó a haber afluencia, ya se ha vendido gracias a Dios, en esta ocasión tenemos girasoles, rosas, pompones, gladiolas, aquí los precios están muy bien, porque las personas pueden comprar arreglos económicos”, expresó.

Los precios

Agregó que los precios oscilan desde los 50 hasta los 180 pesos y se pueden dar como arreglo o mazo, dependiendo el gusto de cada cliente y las condiciones que tenga la tumba que visitan de su ser querido.

“Estamos trabajando de 7 de la mañana a 7 de la tarde de lunes a domingo, este puesto es permanente, esperamos que haya mucha afluencia de gente, incluso más que en otros años”, resaltó.

Cabe señalar que los días 1 y 2 de noviembre se suele incrementar el tráfico vehicular sobre la calzada Francisco Villanueva, es por ello que se implementará un operativo con casi 50 elementos de Tránsito Municipal para agilizar la circulación de los visitantes.

Fuente/Reportero: Ana Camargo/ Expreso

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.