Saltar al contenido

Colocan cadáveres falsos frente a la Casa Blanca exigen un alto al fuego en Gaza

Redacción .- Este miércoles, frente a la Casa Blanca fueron colocados decenas de cadáveres falsos envueltos en bolsas blancas con el fin de exigir a la Administración de Joe Biden que presione “urgentemente” para conseguir un alto el fuego en la guerra de Gaza.

Esta concentración fue convocada por Amnistía Internacional y la organización civil Avaaz, con la finalidad de simbolizar a los numerosos civiles fallecidos en el conflicto que se inició el 7 de octubre entre Israel y el grupo islamista palestino de Hamás.

En ese día, milicianos pertenecientes al brazo armado de Hamás se infiltraron sorpresivamente en Israel, cobrando la vida de mil 200 personas y secuestrando a más de 240. Desde entonces, las Fuerzas Armadas israelíes han llevado a cabo ataques en la Franja de Gaza por tierra, mar y aire, resultando en más de 11 mil 300 muertes y dejando a miles de personas desplazadas internamente.

Exigencias de Amnistía Internacional y Avaaz

Necesitamos que Biden realmente pida un alto al fuego públicamente para presionar a todas las partes implicadas y así acabar con los asesinatos de civiles” dijo a EFE la directora de campañas de Amnistía Internacional en Estados Unidos, Isra Shaker.

AI y Avaaz también reclaman al presidente Biden que exija al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que permita la entrada sin trabas de ayuda humanitaria en Gaza.

También se expresaron a favor de la liberación de los rehenes de Hamás y exhortaron a Estados Unidos a detener la venta de armas a Israel.

Es hora de que Estados Unidos reconozca que estar al lado del pueblo israelí no significa dar un cheque en blanco a su primer ministro mientras masacra a miles de civiles inocentes”, sentenció en un comunicado el director adjunto de Avaaz, Nell Greenberg.

Fuente/Reportero: EFE.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: