Saltar al contenido

Científico francés bromea haciendo pasar foto de un chorizo por una estrella

Redacción .- Después de “engañar” a sus seguidores al presentar una rodaja de chorizo como la la próxima estrella Centauri, la estrella más cercana al sol, un científico francés tuvo que disculparse por su ‘bromita’.

A través de su cuenta de Twitter, Étienne Klein, físico y Director de investigación CEA, dedicados a la ciencia en Francia y Europa, presentó sus disculpas a quienes se escandalizaron por la fotografía.

Vengo a presentar mis disculpas a aquellos a quienes mi bulo, que no tiene nada de original, haya podido escandalizar. Simplemente quería instar a la cautela con imágenes que parecen elocuentes por sí mismas”, publicó en sus redes.

El pasado 31 de julio, el científico publicó una fotografía, describiéndola como la ‘Próxima Centauri’, la estrella más cercana al Sol, ubicada a 4,2 años luz de nosotros, emocionando a sus seguidores al argumentar que “un nuevo mundo se revela día tras día”.

En primera instancia, destacó que se trataba de una imagen de la estrella más cercana al Sol, tomada con el nuevo telescopio espacial James Webb, sin embargo, al ver el alcance de su broma, señaló que trataba de una rodaja de chorizo sobre un fondo negro.

Reportero/Fuente: Redacción.