Saltar al contenido

Ciclistas solicitan se corrija colocación de parrillas en Hermosillo

Redacción .- En Hermosillo existen más de 90 parrillas pluviales mal colocadas, ya que incrementan el riesgo de accidentes a ciclistas por la posición vertical a la avenida en la que se encuentran, indicó Sebastián Gaxiola.

El representante de Cultura Bike en Hermosillo dijo que en un estudio que realizaron hace cinco años, se demostró que los puntos de mayor peligro para transitar en bicicleta son el bulevar Vildósola y Calle Primera, el bulevar Rosales a la altura de la secundaria número 24 y anteriormente las que se localizan en Solidaridad y Luis Encinas.

“Ha sido motivo de varias caídas, por ejemplo, un compañero se tumbó un diente ahí en esa parrilla una vez, entonces no se han modificado (todas) no le quieren entrar a eso”, expuso.

En el caso de las remodelaciones que se hicieron en el bulevar Solidaridad y Luis Encinas, el gremio de ciclistas pidió que se modificara la posición de las parrillas, es por eso que se colocaron de forma adecuada para que la llanta de la bicicleta no cayera en el orificio provocando accidentes.

Sin embargo, habría que hacer lo mismo en el resto de las avenidas de Hermosillo en las que existe este tipo de estructuras metálicas.

Apegados a lo que marca la Ley de Tránsito para el estado de Sonora, señaló que se tendrían que remover todos los obstáculos de vialidad.

Reportero/Fuente: Mónica Miranda.