Hermosillo .- Un choque entre dos camiones urbanos en la colonia Emiliano Zapata dejó un saldo de 15 personas lesionadas que requirieron traslado para atención médica.
De acuerdo a la información recabada en el lugar, los hechos ocurrieron hoy cerca de las 14:00 horas en una parada de camiones que está en bulevar Vildósola y San Pedro de la Conquista.
Cuando el chofer de la unidad de la línea 11, se detuvo para que subieran pasajeros y al dar marcha intentó meterse al carril izquierdo, se impactó contra la esquina trasera del camión de transporte urbano con numeración SIT-0299 que también daba el servicio de traslado.
Los pasajeros, la mayoría de ellas mujeres, dijeron que presentaron dolor debido a los golpes en diferentes partes del cuerpo y fue necesario que paramédicos de Cruz Roja trasladaran a los más golpeados.
Chocó el camión porque venía con el teléfono el chofer, según iba a rebasar por la esquina y chocó en la esquina, me lastimé la mano y no puedo cerrar el dedo este”, dijo una de las pasajeras de nombre Juana Aranda Llanes.
#Hermosillo | Un total de 15 personas resultaron lesionadas debido al choque de dos unidades del Transporte Urbano en Vildósola y San Pedro de la Conquista, de la colonia Emliliano Zapata.
— EL IMPARCIAL (@elimparcialcom) March 5, 2024
????: Julián Ortega pic.twitter.com/TQ2AY0MRjM
Pasajeros heridos tras choque entre los dos camiones
Al ser numerosos los pasajeros que resultaron afectados, la mayoría fue llevada en el propio camión de la línea 11 a un hospital particular para que recibieran atención médica.
La ambulancia nos dijo que nos podíamos irnos con ellos, pero nos llevarían al Seguro Social o al Hospital General o a esperarnos a que nos llevara la aseguradora, pero nos van a llevar en el camión”, declaró Evangelina Tanori, otra pasajera.
Golpeados en los oídos, rodillas, piernas, brazos, pecho resultaron afectados los pasajeros según dijeron.
Un muchacho se golpeó muy feo, a ese se lo llevó la Cruz Roja, venía parado y pegó en el fierro (donde echan las monedas)”, declaró Ester Espinoza Montaño, pasajera.
En el lugar estuvo presente personal del Departamento de Tránsito de Hermosillo quien tomó nota de los hechos y se hizo cargo del percance para deslindar responsabilidades.
Fuente/Reportero: Gamaliel González/ El Imparcial.