Saltar al contenido

Chat GPT ayudará al talento del futuro mejorando la toma de decisiones

Redacción .- Durante los últimos meses, ChatGPT se ha consolidado como uno de los grandes hitos de la inteligencia artificial. Como modelo de lenguaje avanzado, este programa puede llegar a tener un impacto significativo en una amplia gama de sectores; salud, marketing, educación, derecho o economía.

En la actualidad, la comunicación empresarial es un elemento esencial para el éxito en los diferentes sectores económicos. La interacción entre clientes, proveedores y empleados es fundamental para la optimización de los procesos, la resolución de problemas y la toma de decisiones en tiempo real. En este sentido, ChatGPT se presenta como una herramienta innovadora y revolucionaria que ofrece ventajas significativas para los diferentes sectores económicos.

Lejos de destruir empleo como mucha gente piensa, la revolución tecnológica que supone la inteligencia artificial servirá para añadir valor a diversas profesiones de todos los sectores. Entre otras muchas ventajas, ChatGPT permite ahorrar tiempo y dinero en los procesos, automatiza infinidad de tareas que antes requerían la intervención humana, mejora la eficiencia de los procesos, aumenta la productividad y perfecciona la toma de decisiones al proporcionar información en tiempo real sobre los patrones de comportamiento de los clientes, sus necesidades y preferencias, permite a las empresas tomar decisiones informadas y basadas en datos”, Ángel Galán, director del área de Data Science e Inteligencia Artificial en IMMUNE Technology Institute.

ChatGPT ofrece ventajas para los diferentes sectores económicos. Los expertos de IMMUNE han analizado el potencial que esta tecnología tiene para algunos sectores económicos:

 Educación: ChatGPT puede ayudar a los estudiantes a entender mejor conceptos complejos y proporcionar respuestas a preguntas específicas, así como ofrecer recursos de aprendizaje adicionales, como ejercicios y exámenes de práctica.

•  Servicios al cliente: Este tipo de solución tecnológica puede ser utilizado por las empresas para proporcionar soporte al cliente automatizado a través de chatbots. Puede responder preguntas comunes, proporcionar información sobre productos y servicios, y ayudar a los clientes a resolver problemas.

•  Investigación: ChatGPT puede servir como solución para analizar grandes cantidades de datos y encontrar patrones en la información, proporcionando información adicional sobre temas específicos y ayudando en la redacción de informes de investigación.

•  Salud: En el ámbito de la salud la inteligencia, ChatGPT puede ser utilizado por los profesionales de la salud para ayudar a responder preguntas de los pacientes y proporcionarles información sobre enfermedades, tratamientos y medicamentos. Además, puede servir como complemento en la formación de médicos y estudiantes de medicina.

•  Finanzas: ChatGPT puede ayudar a los bancos y otras instituciones financieras a automatizar algunos procesos, como la atención al cliente y la gestión de cuentas. También puede ser utilizado para el análisis de datos y la toma de decisiones en el ámbito de las finanzas.

•  Legal: El sector legal tiene un gran trabajo por delante, pues será necesario ir adaptando las leyes y aplicaciones a las situaciones que este tipo de inteligencias artificiales generen, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, la Unión Europea se encuentra en proceso de regular este tipo de inteligencia artificial, estudiando un nuevo marco jurídico que pretende reforzar significativamente la normativa sobre el desarrollo y el uso de la inteligencia artificial (IA). La legislación propuesta, llamada “Ley de Inteligencia Artificial”, se enfoca principalmente en reforzar la normativa sobre la calidad de los datos y su transparencia. También pretende abordar cuestiones éticas y retos de aplicación en los diversos sectores.

ChatGPT es considerado una tecnología revolucionaria por varias razones. En primer lugar, es un modelo de lenguaje natural de gran escala que utiliza técnicas de aprendizaje automático para procesar y comprender el lenguaje humano. En segundo lugar, es capaz de generar respuestas coherentes y relevantes a preguntas y consultas de los usuarios en una amplia gama de temas, lo que lo convierte en una herramienta útil para la comunicación y la investigación. Responde de manera coherente y es capaz de dar información de cualquier tipo de tema, a lo que se suma la creatividad que puede llegar a alcanzar. En resumen, ChatGPT tiene el potencial de revolucionar la forma en que las personas interactúan con la tecnología en diferentes sectores y mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas y organizaciones”, explica Ángel Galán.

Fuente/Reportero: Excelsior.

close

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: