Saltar al contenido

Charlie Malzahan recibe cadena perpetua por matar a una maestra en Arizona

Phoenix .- Charlie Malzahn fue sentenciado a cadena perpetua en Arizona, sin posibilidad de libertad condicional, por el asesinato de una maestra de primaria en 2017.

Malzahn, de 32 años, fue arrestado poco después del crimen y la información que proporcionó a las autoridades les ayudó para dar con el cuerpo de la víctima.

El 13 de octubre de 2017 las autoridades de Arizona reportaron el hallazgo del cuerpo de Catheryn Gorospe, de 44 años, una maestra de Kindergarten que desapareció tras sacar de la cárcel a Malzahn, quien tenía con historial delictivo y problemas de drogadicción. Esa decisión la habría llevado a su propia muerte.

Las buenas intenciones de una maestra de kindergarten, quien manifestó querer ayudar Malzahn, a quien había conocido durante el verano terminaron con su vida. Ella viajó de Phoenix a Flagstaff, en Arizona, para pagar la fianza y fue reportada como desaparecida.

Familiares y amigos de Cathryn Gorospe, que se encontraban en la sala del tribunal de Flagstaff, vieron por primera vez a Malzahn en persona desde que la asesinó en 2017.

El padre de Gorospe, Ray, dijo al tribunal que nada de lo que experimentó como soldado y bombero se compara con saber que su hija había sido apuñalada hasta la muerte y luego atropellada con su automóvil.

“No sabía que era posible sentir tanto dolor sin lesionarse físicamente”, dijo Ray Gorospe entre lágrimas. “La gente habla de cierre. Para mí, nunca habrá un cierre, solo el terrible dolor de perder a mi hija”.

Malzahn se declaró culpable en junio de asesinato en primer grado, abandono de un cuerpo y otros cargos. Los fiscales acordaron retirar la pena capital como opción de sentencia para Malzahn.

La madre de Gorospe, Lynnette Jackson, estaba visiblemente indignada porque Malzahn evitó la pena de muerte.

“La vida en prisión es un regalo. ¿Qué opción tenía Cathryn?, dijo Jackson. “Hoy no hay justicia para Cathryn. Es misericordia lo que te damos”.

El juez Dan Slayton dijo que estaba de acuerdo con Jackson en que realmente no se puede hacer justicia en un caso como este.

Reportero/Fuente: Univision.

Etiquetas: