Saltar al contenido

CFE se alista para temporada de huracanes 2022 en el Pacífico y Atlántico

México .- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la Reunión Nacional de Huracanes 2022, en la que señaló que se encuentra preparada para la próxima temporada de huracanes que iniciará el 15 de mayo en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico.

La compañía eléctrica nacional señaló que para este año se prevén 31 eventos climatológicos. El pronóstico es de 17 ciclones tropicales y 14 en el Atlántico.

En contraste en 2021 hubo 14 eventos meteorológicos, para los cuales se trasladaron 900 trabajadores en promedio en cada uno de ellos, con jornadas laborales, en algunos casos de hasta 20 horas, por la necesidad de restablecer el servicio lo antes posible.

Durante la presentación de los trabajos y prácticas de restablecimiento del servicio, la CFE detalló que tienen disponibles 4 helicópteros, 19 mil 78 vehículos, 5 mil 308 grúas, 74 subestaciones móviles, 674 plantas de emergencia, 46 torres de iluminación, 73 almacenes estratégicos y 88 centros de control para atender las emergencias.

Para ello, el director de operaciones de la CFE, Carlos Morales, dijo que la compañía y sus 55 mil trabajadores tienen el compromiso de restablecer en el menor tiempo posible las afectaciones por fenómenos naturales en esta temporada de huracanes.

Reportero/Fuente: Milenio.

Etiquetas: