Saltar al contenido

Cerrarán playas de todo Sonora durante Semana Santa y Pascua

 

 

 

playas_sonora

 18 marzo 2020

Sonora .- Durante Semana Santa y Pascua estará prohibido que las familias y personas en general acudan a las playas de todo el Estado, esto para evitar aglomeraciones y con ello alguna propagación de coronavirus. Esperan pérdidas millonarias en el sector turístico de Bahía de Kino.

Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, señaló que esa fue una de las instrucciones que recibieron por parte de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, pues se suspendieron eventos masivos, como el caso de la Expogan y Fiestas del Pitic.

Esto significa que las playas de Bahía de Kino, San Carlos, Puerto Peñasco, Huatabampito, Las Bocas, así como el resto de las que existen en la entidad permanecerán cerradas, mismas que podrían ser custodiadas para evitar que entre personas.

“A partir de hoy, todos los casinos deben de permanecer cerrados, los cines, no debe haber misas y no debe haber eventos que no sean esenciales, tenemos que lidiar con este gran reto y la afectación que conlleva, no solamente es la playa pública de Bahía de Kino, sino todas las playas del Estado”, indicó.

Expuso que otros negocios que retirarán los permisos y anuencias que se hayan otorgado para que se realicen bodas, quinceañeras, así como eventos masivos por lo menos por las próximas cuatros semanas.

Manifestó que la instrucción fue pareja en todo el Estado y se deben de cancelar también las típicas fiestas de Semana Santa que se realizan en municipios y pueblos, además de carreras de caballos.

Norte de Sonora

En lo que respecta al Municipio fronterizo de Nogales, el Presidente Municipal, Jesús Antonio Pujol Irastorza, subrayó que en su caso la preocupación son los migrantes, pues actualmente tienen alrededor de mil 100 personas que estaban en espera para pedir asilo en Estados Unidos y todos los días llegan entre 40 y 50 más.

“Lo que andamos haciendo es en el tema de los albergues, los migrantes, ahorita regresando a Nogales nos vamos a reunir para ver cómo podemos evitar este problema también en los albergues, porque también los tenemos prácticamente a su capacidad, siguiente llegando mucha gente a diario, es un fenómeno importante que tenemos que tomar en cuenta”, apuntó.

 

 

En lo que respecta para las personas que vuelvan vía terrestre de Estados Unidos y pasen por Nogales, van a pedir para que a partir de mañana haya filtros más eficientes y evitar que se propague el virus en caso de que haya algún contagio.

Sur del estado

María del Rosario Quintero Borbón, munícipe de Navojoa, argumentó que los usos y costumbres en la etnia Mayo son muy arraigados, por lo que deben de ver de qué manera se puede abordar el tema de los contis de los fariseos, así como los bailes de Pascola, lo cual aglomera a una gran cantidad de personas.

“Nos van a ayudar por medio de la estructura del INPI y del Cedis que bajen la instrucción directamente a la etnia, tenemos una radio en Huatabampo, la de 3 Ríos que escuchan todos los yoremes, espesamos que a través de ahí haya más concientización, porque como Gobierno Municipal es difícil, porque no nos metemos con figuras religiosas”, detalló.

 

 

Asimismo, se evitará que la gente se acerque al Río Mayo, pues el año pasado durante Semana Santa se contabilizaron más de 80 mil personas, lo cual es una aglomeración de las que no son recomendables.

Reportero/Fuente: Roberto Bahena.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.