Saltar al contenido

Cena de gala recaudará fondos para Internado Cruz Gálvez

 

 

 

cruz_galvez

18 septiembre 2019

Hermosillo .- El Patronato del Internado “Coroneles J. Cruz Gálvez”, realizarán una cena de gala el próximo 26 de septiembre en el mismo internado, en donde tocará la Orquesta Filarmónica del Estado de Sonora.

El propósito es recaudar fondos para el mantenimiento del edificio y alimentación para los 200 menores que son atendidos en el lugar.

Los boletos cuestan mil pesos por persona para la cena de gala y se venderán en dicho internado de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Obed González Reyna, director del Internado “Coronel J. Cruz Gálvez”, informó que los 200 niños son de seis a 14 años de edad.

Este mes de septiembre, recordó, el internado cumple cien años y fue edificado por el General Plutarco Elías Calles, cuando fue gobernador de Sonora.

El internado fue construido para los niños que quedaron huérfanos por la guerra de la Revolución Mexicana.

El Teniente Coronel, Cruz Gálvez era amigo de El General Calles y ambos tenían el proyecto de edificar un hospicio y quién muriera primero durante la Revolución, platicó, construiría el internado.

Director del Internado “Coronel J. Cruz Gálvez, Obed González Reyna.

“El destino quiso que Cruz Gálvez, en un enfrentamiento con las fuerzas maytorenistas, entre Nogales y Cananea, cayera mortalmente herido. Semanas después, Cruz Gálvez pierde la vida”,

Una vez que el General Plutarco Elías Calles asume la gubernatura provisional de Sonora, empezó a construir el hospicio y, una vez terminado, le puso el nombre del Coronel J. Cruz Gálvez.

Reportero/Fuente:  Alan Rubio.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.