Saltar al contenido

Captan supuesto Flamingo en Bahía de Kino, pudo escapar de cautiverio

Hermosillo.- El avistamiento de un flamingo en Bahía de Kino no es un evento natural, podría ser un ave que se haya escapado de cautiverio, señaló el experto en aves migratorias Carlos González Sánchez.

El especialista comentó que no existe ningún tipo de registro que documente la llegada de esta ave en la entidad, pues su presencia, al menos en México, se limita a los estados del Sureste que dan al Océano Atlántico.

Nunca ha habido flamingos en el Pacífico, lo más probable es que se haya tratado de un escape, pero es difícil saber”, explicó.

Lo que se sabe del flamingo en Kino 

La página de Facebook “Kino Limpio y Seguro” compartió la fotografía del espécimen, con la indicación de que se trató de imágenes tomadas por vecinos del sector, por lo que no hay certidumbre acerca de su autenticidad. 

Raro avistamiento de flamingo en playa de Kino.

Usuarios de Internet comentaron que habían visto flamingos migrar a la laguna de La Sauceda, sin embargo González Sánchez añadió que debió tratarse de una confusión.

De acuerdo con el experto, en Sonora hay espátulas rosadas que la gente confunde con flamingos porque son rosas y estos sí llegan a la presa Abelardo L. Rodríguez, así como a las lagunas en los bulevares Quiroga y Paseo Río Sonora.  

Reportero/Fuente: Jesús Maytorena.

Etiquetas: