Nuevo León .- Los seres elementales son entidades míticas o espirituales asociadas con los elementos de la naturaleza: tierra, agua, aire y fuego. Estas criaturas son parte de la mitología y las creencias esotéricas, y se cree que están intrínsecamente ligadas a los elementos que representan.
En diferentes culturas y tradiciones esotéricas, los seres elementales pueden tomar diversas formas y tener diferentes atributos. Por ejemplo, gnomos que son los guardianes de las profundidades de la tierra o las ondinas, espíritus del agua, a menudo representadas como ninfas o sirenas.
Monterrey, capital del Estado de Nuevo León, en el nordeste de México.
— Julio. (@UfologoJulio) May 7, 2024
Una cámara de seguridad de una finca, graba a una pequeña criatura negra cruzando lo que parece una especie de camino o carretera arenosa, para terminar perdiéndose entre la maleza y árboles de la zona. pic.twitter.com/9nxF2vLmpd
Y es que recientemente un video comenzó a circular en redes sociales en donde supuestamente se observa a un supuesto duende corriendo en una finca de Monterrey y el cual fue captado por cámara de seguridad del lugar.
El clip, que fue difundido en redes sociales por el usuario @UfologoJulio, fue captado en enero pasado, sin embargo, es hasta ahora que se hizo viral, y no es para menos, pues en el clip se observa a una pequeña figura color negro atravesando un sendero rodeado de naturaleza, donde en el lado izquierdo se vislumbra una mancha oscura que se mueve de manera intrigante hacia la derecha.
El movimiento, a nivel del suelo, da la impresión de una caminata pausada hacia el otro extremo del terreno, donde se detiene brevemente antes de adentrarse en la maleza y desaparecer por completo.
El usuario de Facebook, Carlos Álvarez, compartió su sorpresa al ver el video: “¿Cuándo fue esto? Nunca había visto este video. Se parece un poco a un caso que sucedió aquí en Monterrey, en una casa del centro de la ciudad. Fue hace algunos años. Jaime Maussan realizó una investigación al respecto”.
Aunque el clip de la cámara de seguridad muestra la fecha del incidente, la calidad de la imagen es limitada, apenas se distingue que ocurrió un miércoles 12 de enero a las 6:26 horas.
Hasta el momento se desconoce que pudo hacer sido ese ser, sin embargo, es una oportunidad para recordar que seres elementales a son parte de la mitología y las creencias espirituales, y su existencia no está respaldada por la ciencia convencional.
Fuente/Reportero: Excelsior.