Saltar al contenido

Captan objeto brillante moviéndose rápidamente en el cielo nocturno de Beijing

China .- Un extraño fenómeno fue captado en el cielo nocturno de Beijing, China, sorprendiendo a miles de personas la noche del pasado 14 de enero, y provocando cientos de especulaciones entre la población.

Y es que el interesante y poco común avistamiento se viralizaron en pocos minutos en todas las redes sociales luego de que de habitantes de Beijing y ciudades cercanas afirmaron haber visto “un objeto en movimiento parecido a una nube” con tres fuentes de luz distintas que se movía rápidamente.

Imágenes y videos de la observación inundaron las plataformas de redes sociales chinas el lunes, y muchos usuarios la describieron comúnmente como una “bola de luz brumosa” que se movía de oeste a este sin emitir ningún sonido.

En uno de los clips se observa claramente el extraño objeto moviéndose, mientras la persona que graba asegura que “un objeto brillante que se avecinaba” determinando que no era un avión porque no había luces intermitentes.

La bola de luz no solo se observó durante la noche, sino también apareció el lunes por la mañana sobre la capital del país y hasta Tianjin y la provincia central de Shanxi y Shandong en el este.

Un astrónomo que logró captar el extraño fenómeno expresó que el ovni podría haber sido un cohete espacial utilizado para lanzar los satélites Starlink de SpaceX el domingo, sin embrago su teoría no ha sido confirmada.

Wang Zhuoxiao, investigador del Centro de Tecnología Astronómica de la Universidad Tsinghua en Beijing, también publicó en línea su especulación, según el South China Morning Post, en donde sugirió que el objeto brillante era un exceso de combustible liberado por un cohete SpaceX que se lanzó desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California el domingo.

De ser así, se trata de un fenómeno conocido como “crepúsculo”, que se produce cuando las partículas no quemadas de propulsor y agua que quedan en el rastro de vapor de un vehículo de lanzamiento se condensan, se congelan y luego se expanden en lo alto de la atmósfera superior menos densa.

El astrónomo mencionó un avistamiento similar en China el 13 de septiembre de 2023 que luego se descubrió que estaba relacionado con una nube de cohete formada por un lanzamiento anterior de SpaceX.

Sin embargo, todavía no se ha confirmado que el reciente evento en China esté relacionado con un cohete SpaceX.

Fuente/Reportero: Excelsior.

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.

Etiquetas: