Saltar al contenido

Captan a un par de jabalíes paseando por calles de Guadalupe, NL

Nuevo León .- Dos jabalíes decidieron dejar la comodidad de la naturaleza para darse un paseo por las calles del municipio de Guadalupe, Nuevo León, hechos que provocó a alarma entre los pobladores del lugar.

Los vecinos de la calle Malvinas Colonia, en la Colonia Vista Hermosa, de inmediato llamaron a las autoridades al ver a los animales lejos de su hábitat natural, paseando por la zona urbana del estado.

Por su parte, personal de Protección Civil de Nuevo León que recibió el reporte, confirmó que una de sus unidades ya trabaja en la búsqueda de los mamíferos.

Hasta el momento no se han reportado daños por la presencia de los animales, aunque autoridades aseguraron que es posible que estén en búsqueda de comida o agua.

Los jabalíes son omnívoros, lo que quiere decir que su alimentación es variada, y consumen alimentos como frutas, semillas, hierbas, raíces o bellotas.

Estos animales suelen salir de su hábitat durante la temporada veraniega y aunque se trata de un animal salvaje, no es una especie agresiva a menos que se sienta amenazado por la presencia de otros animales.

Reportero/Fuente: Excelsior.