Saltar al contenido

Captan a niño como operador de juego mecánico

Redacción .- Un vídeo en TikTok se volvió viral al mostrar que el operador de un juego mecánico era un niño de escasos 8 años.

Según sdp noticias, este vídeo fue grabado por unos usuarios se encontraban arriba de una atracción de la feria de San Pedro Nicolás Romero en el Estado de México, pero cuando miraron hacia abajo se dieron cuenta que un niño operaba el juego mecánico.

En internet, se ha vuelto viral y al mismo tiempo preocupante este hecho, dado que es un niño quién maneja un juego que lleva la vida de muchas personas por lo que en caso de un accidente, no sabría cómo manejar la situación.

Sin embargo, también hubo quienes se burlaron de la situación con comentarios como “Ya tiene 8 años de experiencia comprobable” o “Ellos desde pequeños aprenden se crecen ahí, ni a las alturas le tienen miedo”.

Cabe a destacar que de acuerdo con la Ley Federal del trabajo este hecho no sería permitido. Es el artículo 47 que señala que los menores de 18 años no pueden involucrarse en cualquier tipo de actividad que resulte peligrosa para su salud.

“Queda prohibido el trabajo de menores de dieciocho años dentro del círculo familiar en cualquier tipo de actividad que resulte peligrosa para su salud, su seguridad o su moralidad, o que afecte el ejercicio de sus derechos y, con ello, su desarrollo integral”: Artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo.

@laumiaufak #noautorizo #feria ♬ el que use este audio es normal – Ntsl

Reportero/Fuente: Uniradio Noticias.

Etiquetas: