Hermosillo .- A partir de este miércoles 31 de mayo se implementará un cambio de operación en la viabilidad de la calle Rosales y Cucurpe, y quedará cancelada la vuelta izquierda en dirección hacia el Cerro de la Campana, indicó Samuel Nadat Chenoweth.
El director de vialidad y semaforización de la Cidue, dijo que esa vuelta se va a realizar de forma indirecta, es decir, se tendrá que circular por Rosales y dar vuelta a la derecha por la calle Tehuantepec, rodear el Auditorio Cívico del Estado para salir posteriormente por la Manuel Z. Cubillas y Rosales.
Este movimiento nos va a ayudar significativamente para el flujo que circula de norte a sur de la ciudad, actualmente ahorita tenemos dos carriles de circulación hacia el sur y un carril que se usa para vuelta izquierda, que muchas veces se nos bloquea cuando alguna persona quiere subir hacia el Cerro de la Campana”.
Detalló que decidieron eliminar este cruce porque el volumen que circula por la Rosales para tomar la calle Cucurpe es muy bajo, alrededor de 80 vehículos por hora, pero detiene el tráfico de los que van hacia el sur.
⚠️Aviso vial
— CIDUE (@CIDUE_HMO) May 29, 2023
A partir del próximo miércoles 31 de Mayo, se cambia la vuelta izquierda de la calle Rosales hacia la calle Cucurpe, quedando esta de manera indirecta rodeando el Auditorio Cívico del Estado. La calle Rosales contara únicamente con circulación continua en ese punto. pic.twitter.com/8kvoRDsjc3
Dicho volumen, comentó, se va a redireccionar para poder aprovechar el tercer carril que se tiene y a raíz del cambio, la nueva configuración vial va a permitir tener tres carriles en lugar de dos circulando de norte a sur.
Fuente/Reportero: Mónica Miranda.