Hermosillo .- Con las ventas navideñas, los comerciantes en pequeño lograron recuperarse en un 75 por ciento más en comparación con el mismo periodo del 2020, informó Martín Zalazar Zazueta.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canacope Servytur) indicó que los agremiados a la cámara obtuvieron ventas que representaron alrededor de un 75 por ciento más en comparación con la misma fecha del año pasado.
“El registro que tenemos de nuestros asociados es de un porcentaje del 75% en cuanto a ventas navideñas se refiere. Fue una buena fecha, aunque nos faltó un poco más de lo que esperábamos obtener, pero en términos generales nos fue bien. Confiamos que esta misma inercia siga en este cierre del 2021 y que en el 2022 podamos mantener y aumentar nuestros registros de venta en bienes, productos y servicios”, comentó.
Los giros comerciales con más ventas durante Nochebuena y Navidad, fueron los juguetes, la ropa, calzado, teléfonos celulares, joyería y accesorios de regalo.
Por otro lado, Zalazar Zazueta estimó que, aunque las condiciones económicas no sean las óptimas, se tiene confianza en que la situación mejore para el año entrante.
“El sector productivo hará la parte que le toca, pero también requerimos que haya una serie de factores que propicien una estabilidad y un crecimiento sólido. Ojalá en el 2022 haya un mayor crecimiento de empresas, de emprendedores que decidan sumarse a la cadena productiva y contribuir a la reactivación económica que tanto preponderamos”, puntualizó.
Fuente / Reportero: Gustavo Moreno