Hermosillo .- Para que las tienditas de la esquina y pequeños “changarros” al interior de las colonias incorporen en sus ventas el cobro digital, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) ofrece terminales punto de venta a bajo costo y capacitación a los comerciantes.
Marina Sotomayor, presidente de la cámara, indicó que en la búsqueda del abarrotero más legendario de Hermosillo, notaron que aunque sí había pequeños negocios que contaban con distintas formas de pago ya sea con tarjeta o transferencia, aún hay una resistencia a comercios de antaño.
En este recorrido nos encontramos muchas historias, negocios con muchos años y sobre todo muchas mujeres detrás del mostrador. Esto inició para poder fomentar los cobros digitales y aún hay gente que se resiste, en un abarrotes la misma fundadora no quiere ni escuchar decir de la tecnología”, indicó.
Para incorporar estos cobros la cámara tiene disponibles terminales con un costo de 200 pesos que los comerciantes pueden adquirir y Canacope ofrece a los comerciantes una capacitación sobre cómo utilizarlas.
Marina Sotomayor recalcó que también han mantenido pláticas con personal de Profeco y otras instancias para poder ofrecer información que los pequeños comerciantes requieran.
En este recorrido se encontraron con al menos 45 pequeños abarrotes que se han mantenido por más de cuatro o cinco décadas en la ciudad, el más legendario es uno que el edificio tiene 120 años y ha cambiado cuatro veces de familia.
Fuente/Reportero: Tanya Vázquez.