Saltar al contenido

Camiones del transporte público participan en 30 accidentes viales a la semana

Hermosillo .- Desde hace dos años se han mantenido en 30 los accidentes viales semanales en los que están involucrados los camiones del transporte público en Hermosillo, indicó Alfonso López Villa.

El representante de la agrupación Vigilantes del Transporte señaló que la mitad de estos incidentes se deben a la imprudencia de los conductores de las unidades urbanas, además de la falta de capacitación adecuada para manejar este tipo de vehículos.

“Vemos la falta de operadores certificados. Actualmente, faltan choferes y no se les está proporcionando la capacitación necesaria; los están contratando y echando a trabajar sin estar debidamente certificados”, explicó.

Afirmó que las 330 unidades que operan en la capital sonorense muestran evidencias de los accidentes en los que han estado involucrados.

“Es muy difícil ver un camión en buen estado en las calles; casi todos están chocados, les falta alguna parte de la carrocería o tienen rayones”, agregó.

Consideró necesario que los concesionarios inviertan recursos en la reparación de los camiones para mejorar tanto la imagen como el servicio del transporte público.

Fuente/Reportero: Alan Rubio

Regístrate en nuestro boletín de noticias para estar al día en las noticias de Sonora con Informativo Entre Todos

No envíamos SPAM, consulta nuestras políticas de privacidad para más información.