Saltar al contenido

Caminantes del Desierto han plantado 200 árboles en andador Garmendia

Hermosillo .- Integrantes del colectivo Caminantes del Desierto realizaron trabajos de limpieza y mantenimiento de los 200 árboles que han plantado, en el andador Garmendia, al interior del Panteón Yáñez.

Sergio Müller, integrante de la agrupación ambientalista, dio a conocer que junto con los integrantes y voluntarios también atendieron los árboles que fueron colocados en el jardín polinizador.

“Regamos, acomodamos piedras alrededor, esta actividad duró casi hora y media, les pedimos, hay que llevar valdes únicamente para regar, adentro del panteón hay pilas para esta actividad”, apuntó.

Llevarán curso de poda de árboles en la colonia Los Ángeles

A decir del activista ambiental, los cursos de poda de ábroles se impartirán este sábado a las 16:30 horas para los vecinos de la colonia Los Ángeles, en el parque “Del Toro”.

“Vamos a dar un pequeño curso de poda de árboles y vamos a sacar buffel de los árboles que corren el riesgo de quemarse en un incendio y además se les va a podar durante la práctica”, comentó.

Posteriormente, a las 17:30 horas, se llevará a cabo una actividad para iniciar con la construcción de un cortafuego, en el lado Norponiente del Cerro Johnson, con la conexión a los senderos de Cárdenas.

“Esto es para prevenir que algún incendio brinque para el lado del Parque Central y además nos servirá para hacer un camino más seguro para las personas que practican senderismo en la zona.

Realizarán exposición de arte con material reciclado en la Plaza Zaragoza

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, dependencias municipales llevarán a cabo el programa ReciclArte, que consiste en una exposición de arte elaborado con materiales reciclados.

Aaron Montaño Duarte, subdirector de Fomento Ambiental y Cambio Climático de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático, informó que estas actividades se realizan en conjunto con Servicios Públicos Municipales

“Esta exposición la hicimos hace 3 años cuando empezó la administración pasada y tuvo mucho éxito, es para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra el 17 de mayo”, declaró.

Mencionó que tanto Servicios Públicos con sus programas de reciclaje y la Agencia con los temas de cambio climático promueven la cultura del reciclaje y en esta ocasión tendrán más de 10 expositores.

“Ellos hacen su arte o sus artículos con material de reciclable o reutilizable, vamos a tener unos que hacen muebles con tarimas, quien hace composta, hay artesanos que hacen desde macetas o con pedazos de madera hacen cuadritos para lavar la pared y marcos para cuadros”, dijo.

A decir del funcionario municipal, este evento se llevará a cabo en el marco de la Viactiva, en la Plaza Zaragoza, donde se instalarán como si fuera una venta de artesanías y algunos de ellos podrán ser comprados.

La cita es este domingo 15 de mayo, en la Plaza Zaragoza, en punto de las 17:00 a las 22:00 horas.

Montaño Duarte recordó la importancia de promover la reutilización y el reciclaje de residuos, por lo que espera que las personas participen igual que la última vez que se realizó este programa.

Reportero/Fuente: David Jaquez.

Etiquetas: